La tecnología en tesorería es una barrera o una escalera para el crecimiento

¿Cómo ha cambiado la tecnología en tesorería?

Partiremos con la premisa que la tecnología se ha convertido en la piedra angular de la eficacia de la gestión de la tesorería, los responsables de tesorería admiten que la tecnología les permite seguir procesos efectivos y fácilmente adaptables con personal limitado.

Mejora continua

La clave para la mejora continua, es mantener una estrecha comunicación entre los lideres de tesorería y los proveedores tecnológicos, de esta manera se desarrollaran software mas custumizados y adaptables a las necesidades de las empresas.

 

Descubre los Factores que impactan la Tesorería Corporativa

 

¿Cuales son las razones por las que puede considerarse como una escalera?

En lo que concierne a la tecnología como una escalera para el crecimiento de una corporación, a medida que el avance los procesos se encuentren más automatizados, se habla que la empresa incrementa su grado de madurez en el negocio, de esta manera la tesorería actual de las empresas está madurando y consolidando su función como custodio de la gestión de los riesgos financieros y de liquidez.

La tecnología una escalera para el crecimiento

Por otra parte, las mejores prácticas se han incorporando a las políticas, los procedimientos y los sistemas de los departamentos de tesorería de la mayoría de las organizaciones y existe un consenso general en torno a la estrategia, la ejecución y el reporting.

 

Ver más Reportes de Tesorería ¿Cuanto tiempo inviertes en tus reportes?

 

Mejoras que puede dar la tecnología a la tesorería

Alinear las mediciones con la estrategia fijada y a los indicadores clave de rendimiento (KPI) definidos para seguir de cerca la evolución del rendimiento, políticas y objetivos de tesorería. Si bien las funciones más maduras de tesorería proporcionan un reporting de información adecuado, existe una brecha que debe salvarse entre el informe y la medición efectiva de sus resultados.

Los denominados SMART KPIs (indicadores clave del rendimiento que sean específicos, cuantificables, realistas, relevantes y periódicos) que se derivan de las políticas de tesorería y del marco de control de la organización, y que deben coordinarse con dichos elementos, constituyen herramientas de enorme valor que aportan advertencias tempranas y que mantienen a la entidad centrada en las cuestiones de tesorería y los riesgos que verdaderamente.

No es suficiente estar ocupado, también lo están las hormigas. La pregunta es, ¿en qué estamos ocupados?

HENRY DAVID THOUREAU

Haciendo referencia a lo anterior, el ocuparnos de actividades operativas frecuentemente lleva a no tener un control y visibilidad, cuando contamos con información de primera mano, de pronto el tiempo es invertido en actividades que nos generan un mayor valor.

 

Acerca de La tecnología de las mayores preocupaciones de los tesoreros

Administración de tesorería