Las señales de que necesitas un sistema de Tesorería Avanzada

Sistemas de tesorería avanzada

¿Cuántas veces te has preguntado si tú empresa necesita o se encuentra en el mejor momento para la adquisición de un sistema de tesorería avanzada?

Seguramente en muchas ocasiones y por distintos motivos. A continuación tenemos algunas situaciones en las que quizá te sentirás identificado y te ayudarán a definir si es el momento de adquirir un sistema de tesorería avanzada:

Por ejemplo:

  • Surge la necesidad de centralizar operaciones en la empresa
  • Te das cuenta de que pasas más tiempo organizando y operando la información que analizándola
  • Inviertes demasiado tiempo trabajando en banca electrónica  o actualizando archivos en el sistema  preferido por las empresas “Excel” debido al hecho de que no tienes la información precisa en el momento indicado.

 

Quizá te interese: ¿Sigues utilizando hojas de cálculo para tu tesorería?

¿Es el momento de automatizar tu tesorería?

Lo anterior podría ser un indicador de que es el mejor momento para cambiar y atreverse a automatizar las operaciones de tesorería, y ser el área  proveedora de los mejores  datos con la mayor fiabilidad  y calidad.

Sin embargo el identificar estas señales no es tarea sencilla por lo cual trataremos de mostrar cuales pueden ser los indicadores más comunes para saber que es el momento de dar un giro y emprender el camino hacia un sistema de tesorería integral.

 

Automatización de tesorería

  1. Centralizar la tesorería, por lo cual se trasladan las operaciones a un lugar en específico y eso deriva en el incremento de actividades y la necesidad implícita de automatizar los tiempos de operación.
  2. No dispones de información al día, por lo que ante cualquier solicitud tienes que disponer de tiempo para actualizar los datos
  3. La tesorería se ha vuelto más operativa que analítica de los datos, en ese sentido no todo se reduce a pagos o transferencias la tesorería va más allá de sólo enviar una transferencia.
  4. Necesidad de Reportes ejecutivos o de diseño más elaborado para ser distribuidos dentro de la compañía, lo cual al no tener un sistema el tiempo de elaboración se incrementa.
  5. Reducción de horas hombre en la operación de tesorería, con lo cual los usuarios se pueden enfocar en otras actividades relacionadas al negocio.

 

Quizá pueda interesarte: Sistema de Gestión de Tesorería no importa el tamaño de la empresa

 

Para concluir, si en algún momento del día vuelve esa inquietud de tener un sistema avanzado para tú tesorería, no dudes y busca opciones que cumplan con los objetivos que tienes en mente y da ese salto a una tesorería moderna.

¿Cómo elegir el mejor sistema de Tesorería?

Gerente de Consultoría Integrity