¿Qué es el Bitcoin? – Características

Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

Para comenzar como especialistas financieros o de tesorería nos interesa conocer términos como es el Bitcoin ya que es la primera moneda digital descentralizada, por lo cual no existe una institución o una persona intermedia para realizar transferencias. Esta moneda digital se mandan y viaja a través del Internet de manera rápida y efectiva, siendo tan sencillo como mandar un correo electrónico.

Son una manera eficiente para que negocios minimicen tarifas de transacción, no tienen costo para ser utilizadas y son fáciles de configurar.

¿Qué está cambiando en finanzas el Bitcoin?

Bitcoin está cambiando las finanzas así como el Internet transformo la publicidad. Es el primer ejemplo de la creciente categoría de dinero conocida como criptomoneda.

Ventajas

  • Tu cuenta no puede ser congelada
  • No existen contragargos
  • Lo puedes utilizar en cualquier parte del mundo
  • No existen prerequisitos o limites para adquirirlos

Leer más ¿Siguen utilizando hojas de cálculo?

 

Seguridad

La red Bitcoin esta protegida por usuarios llamados “Mineros”, quienes verifican las transacciones usando capacidad informática en una red distribuida . Para después ser registradas en un sistema transparente y público, como un estado de cuenta, conocido como “Blockchain”. Pero no necesariamente esta ligado a información personal ya que cualquier usuario puede tener múltiples direcciones Bitcoin que no lo identifican como tal. La cual es una medida eficaz para mantener protección y anonimato en la red.

Estos mineros resuelven problemas matemáticos que permiten la conexión de bloques de transacciones, creando así la verificación y las actividades registradas de Bitcoin en el Blockchain. Cabe mencionar que  al solucionar estos problemas matemáticos, los minero obtienen Bitcoins, pero no es tan sencillo. La emisión está regulada por dificultad, mediante un algoritmo que ajusta la dificultad del problema “Proof of Work (PoW)” de acuerdo con la rapidez con la que se resuelven los bloques dentro de un determinado lapso.

 

Conocer acerca de ¿Qué son las criptomonedas?

 

Funcionamiento

El software utilizado es de fuente abierta y cualquiera puede revisar su código y solo existe una regla que hace que esta moneda funcione, los mineros solo pueden crear 21 millones de Bitcoins. Lo que significa que no puedes obtener Bitcoins de forma ilimitada. Sin embargo, se pueden dividir hasta en 100 millones de Bitcoins, resultando en un “Satoshi” (nombrado así en honor del fundador).

 

 

Referencias:

  • Coindesk
  • Millenial Magazine

Ebook Tesoreria

También te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *