Modelo Operativo: Payment Factory and POBO

Modelo Operativo: Payment Factory and POBO

¿Qué es Payment Factory?

Para comenzar, qué es payment factory, es una fábrica de pagos es la centralización del proceso de pagos dentro de una organización.

 

Pagos en nombre de (POBO)

El objetivo de nuestra fábrica de pagos era permitir que la Tesorería centralizara y armonizara el procesamiento de nuestros pagos, pero también que realizara pagos en nombre de las empresas del grupo (POBO) cuando correspondiera. Esto fue para eliminar la necesidad de que las unidades de negocios tengan cuentas en moneda extranjera.

Por otra parte, al usar un modelo POBO, solo se requerirá una cuenta por moneda, desde la cual se realizarán los pagos en nombre de todas las compañías del grupo, respaldados por un banco interno para garantizar la correcta contabilización de las cuentas entre empresas. El banco luego proporcionaría información a la entidad receptora como parte de la información de remesas para indicar la entidad en cuyo nombre se realizó el pago.

 

Ver más ¿Qué son las criptomonedas?

 

¿Cuáles son los beneficios de una fábrica de pagos?

La experiencia sugiere que los beneficios más importantes de un esquema POBO son:

  • Máxima transparencia: una visión general central y en tiempo real permite a la gerencia en la oficina central realizar un seguimiento de los flujos de efectivo de la empresa y garantizar el cumplimiento.
  • Reducción del riesgo de fraude: saber exactamente dónde fluye el efectivo ayuda a detectar y combatir el fraude.
  • Mejor control de las filiales locales: las fábricas de pago / cobro son ideales para integrar los procesos locales y hacerlos más visibles. Monitorear los pagos locales y proporcionar retroalimentación directa a las entidades locales es una ventaja de los procesos centralizados y estandarizados.
  • Pago más rentable, incluida la optimización de los pagos en función de las fechas de valor: con un enfoque POBO, las empresas pueden agrupar los pagos de acuerdo con sus criterios individuales y seleccionar automáticamente el método de pago y la conexión bancaria más rentables.

Aquí es donde se vuelve interesante, y donde la definición de una fábrica de pago se vuelve turbia. La razón es que, si decide implementar una fábrica de pago, no lo hará aisladamente. Implementará muchos otros cambios para garantizar el funcionamiento más eficiente de su fábrica de pagos.

 

¿Qué es SWIFT en Finanzas?

 

Principales impulsores para la adopción de POBO en entidades no bancarias:

  • Globalización del comercio y las cadenas de suministro, lo que resulta en proveedores y clientes en más lugares que nunca.
  • Un aumento en la complejidad de la regulación de pagos y la tasa de cambio en los pagos, impulsando el deseo de reducir la exposición al cambio mediante la externalización de la mayor parte del procesamiento de un pago posible.
  • Un deseo de administrar la liquidez de forma más transparente, impulsado por la crisis financiera mundial, y mantener el control de las operaciones globales.

Descarga aquí el estudio sobre los Riesgos de Gestión de Tesorería Cumplimiento de las Regulaciones

 

¿Eso te ayudó a entender qué es una fábrica de pagos?

Se deben superar varios desafíos, pero la recompensa es enorme: POBO es un medio ideal para proporcionar a la gerencia un control y transparencia mejorados. Las fábricas de pago y recolección permiten la estandarización en toda la empresa y tienen un impacto positivo en la eficiencia del proceso.

Lo que las empresas valoran particularmente sobre POBO, además de una mayor eficiencia del proceso, es una mayor transparencia y control sobre los flujos de efectivo de toda la empresa. Además, los clientes han citado las reducciones de costos logradas al minimizar el número de conexiones bancarias y las transferencias internacionales de efectivo, así como el uso de pagos nacionales en lugar de pagos externos, como un beneficio clave de los centros centralizados de pagos.

En la medida en que las empresas pueden reducir los costos, naturalmente, depende del alcance de sus proyectos POBO, los países en los que operan, entornos de TI, flujos de trabajo, socios bancarios y varios otros factores.

La planificación exhaustiva, la aceptación de la gerencia y los equipos dedicados son esenciales para un proyecto exitoso.

 

Fuente:

Caixa bank empresas

GT News

Presentación razones para comprar un Software de Tesorería

También te pueda interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *